Noticias

Congreso internacional deportivo promueve intercambio de experiencia

El primer Congreso Internacional de Tecnología aplicada al Deporte, el Arte y la Actividad Física llegará los días 12 y 13 de diciembre a las instalaciones de la Unearte

Caracas, 09 de diciembre de 2018.- El primer Congreso Internacional de Tecnología aplicada al Deporte, el Arte y la Actividad Física llegará los días 12 y 13 de diciembre a las instalaciones de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Caracas.

Durante una entrevista en el canal del Estado, la directora de Masificación Deportiva del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Elyn Rangel, explicó que la intención del encuentro es promover espacios de intercambios de experiencias.

Agregó que a la cita asistirán cuatro ponentes internacionales y 15 nacionales, quienes dirigirán los temas referentes al área del deporte. “Cualquier persona puede asistir, desde promotores, hasta estudiantes de educación física, federaciones, coordinadores del Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí, universidades, entre otros”.

Rangel informó que adicionalmente se instalará una expo feria tecnológica donde se evidenciará la ciencia aplicada al deporte. Igualmente, comentó que las casas de estudio tendrán sus stands para visualizar los estudios biomecánicos, donde explicarán cómo se logra un buen salto, entre otros.

La directora también señaló: “Al congreso asistirán atletas de alto rendimiento, quienes realizarán estas pruebas e incluso demostrarán en qué consisten dichos estudios, cómo se hacen y cómo se evalúan”:

La funcionaria indicó que en el sitio, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, expondrá el proyecto de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021 e incluso recordó que el próximo año se realizará en el estado Vargas la misma justa, pero en la especialidad de playa.

“Nuestra intención es consolidar la ciencia aplicada al deporte. Es por ello que queremos motivar y generar espacios para disertar en cuanto a los avances tecnológicos; para de esta manera observar los logros y definir qué estrategias aplicar para el 2019”, concluyó Rangel.