Noticias

Egresan de Unearte 96 nuevos profesionales de las artes

La Universidad Nacional Experimental de las Artes también agregó a su lista 14 nuevos Maestros Honorarios

Caracas 09/12/2018 - La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), realizó en acto solemne el pasado Miércoles 5 de diciembre , el acto de grado corespondiente a la vigésima cuarta promoción de licenciadas y licenciados, y la vigésima tercera promoción de técnicas y técnicos superiores universitarios de los Programas Nacionales de Formación (PNF) que se imparten en la institución. El acto se realizó en la sala Anna Julia Rojas, ubicada en el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA), Aquiles Nazoa en Caracas.

Un total de 43 Nuevos Licenciados y licenciadas desglosados de la siguiente manera: 10 en Artes Audiovisuales, 3 en Danza, 11 en Artes Plásticas, 2 en Educación para las Artes, 14 en Música y 3 en Teatro, así como un total de 53 Técnicos Superiores Universitarios (Tsu) de los cuales 6 corresponden a Artes plásticas, 15 en Danza y 32 en Música, recibieron todos de manos de las autoridades sus respectivos títulos universitarios y medallas para ser a partir de ahora los nuevos profesionales que requiere nuestra patria.

Posteriormente se le confirió el titulo de Maestros honorarios a 14 insignes representantes del mundo cultural Venezolano, entre ellos estaban Cultores, Arpistas, Cuatristas, Docentes, investigadores , así como especialistas en el área de lutheria.

Los nuevos Maestros Honorarios entran a la Familia Uneartista, ya que poseen valiosos méritos en materia cultural, contribuyendo a enaltecer el maravilloso legado artístico que tienen y que podrán transmitirlo a otros Docentes y Estudiantes.

Entre las autoridades de Unearte estaban presentes la Rectora Dra. Ana Alejandrina Reyes, el vicerrector académico, Luis Felipe Pellicer, las vicerrectoras del Poder Popular, Betty Mendoza y de Desarrollo Territorial, Lisbeth Villalba, el secretario general, Williams Ramírez, los directores de los Crea del área metropolitana de Caracas, y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La rectora de Unearte, Dra Alejandrina Reyes Felicitó a los Docentes Universitarios en su día, para luego agradecer la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, demás autoridades, maestros Honorarios y nuevos graduandos y graduandas.

Comenzó sus palabras indicando que "La Unearte, se convirtió en una gran oportunidad desde su creación para dar una educación de manera gratuita, de calidad, donde prevalece el hecho de ser inclusivos".

"Hemos aumentado la matricula de manera constante sin perder la calidad, incluyendo a todos y todas", dijo la Dra Reyes, haciendo referencia a la implementación de los ambientes de aprendizaje desarrollados en varias regiones del país, a través del Vicerrectorado Territorial de Unearte.

"Somos en Unearte un espacio soñado, de permanente movimiento y búsqueda colectiva, en la cual se han graduado 2186 nuevos profesionales en 10 años, cumpliendo con el compromiso del Gobierno Revolucionario en fortalecer a la educación universitaria reconociendo la cultura ", afirmó la Dra Reyes, haciendo referencia al artículo 100 de La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para cerrar el acto correspondió al Ministro Ernesto Villegas dar sus palabras, felicitando a los nuevos profesionales y maestros honorarios en nombre del Presidente Nicolás Maduro , "Nos felicitamos como país, como nación, ya que en medio de las circunstancias que nos ha tocado vivir, llegamos a este momento de felicidad , en el cual otorgamos títulos universitarios a tantos profesionales con una gran sensibilidad y ética" dijo el Ministro Villegas.

Afirmo el Ministro que "El proyecto de las artes no puede ser individual, ya que el individuo sin el colectivo no es nada", haciendo referencia a los nuevos profesionales para que a partir de ahora se conviertan en multiplicadores de las Artes para todos de manera inclusiva.

El ministro solicitó "Que sea infinito el número de hombres y mujeres que encuentre en Unearte la oportunidad para desarrollarse en el Arte". en los nuevos ambientes de aprendizaje de nuestra casa de estudios que se han abierto a lo largo y ancho del País

Culminó así otro acto de grado lleno de emoción y de compromiso por parte de los nuevos graduandos, quienes tendrán la responsabilidad de demostrar sus conocimientos adquiridos en una universidad hecha en Revolución. FIN

Texto O.R.