Unearte otorga doctorado Honoris Causa en Culturas Ancestrales al presidente de Bolivia, Evo Morales

Caracas, 09 Ene - El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue reconocido este miércoles con el doctorado Honoris Causa en Culturas Ancestrales y por las luchas sociales que lideró como dirigente social en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.

El acto se realizó en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, Caracas. La solicitud fue hecha por el presidente de la Asociación de Rectores Universitarios, Edgar Martínez, y el Consejo de la Universidad Experimental de las Artes.

Morales recibió el doctorado a manos del rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela y presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trompiz; y la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Dra. Alejandrina Reyes.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, estuvo presente y valoró el acto de entrega del doctorado como una muestra de reconocimiento al Presidente de Bolivia y específicamente la hermandad entre ambos pueblos.

"Es un acto de gran significación, nos visita el presidente Evo Morales, en esta oportunidad estamos en un momento importante en nuestra historia. Nuestro presidente y líder de la Revolución Bolivariana va asumir por segunda vez el período presidencial, lo que constituye un acto de rutina normal para la democracia venezolana pero sin embargo vemos como el imperio norteamericano, sus satélites en América Latina han reaccionado de manera exagerada", explicó.

"Así en esa circunstancias nos vista uno de los hombres más solidario con la Revolución Bolivariana, por eso las universidades han tomado la decisión de expresarle un reconocimiento", agregó.

Istúriz manifestó que en el doctorado se refleja el reconocimiento del pueblo venezolano a Evo Mora como hombre humilde, líder sindical, primer presidente indígena de la región, anti-imperialista y forjador de la unidad regional.

"(Evo Morales) su presencia en nuestro país nos anima. La Revolución Bolivariana se siente fortalecida con su presciencia y su presencia es decirle al mundo que la Revolución Bolivariana no está sola, el presidente Maduro no está solo tiene un pueblo atrás", añadió.

El presidente Morales agradeció el reconocimiento y manifestó su admiración con el pueblo de Venezuela y su lucha contra el gobierno de Estados Unidos que sostiene una serie de ataques políticos y económicos contra el país.

Fuente AVN

La Universidad @CulturasUNEARTE de Venezuela, otorga Doctorado Honoris Causa en "Culturas Ancestrales’ al Pdte. @evoespueblo, por su valor y compromiso por el pueblo. #YoJuroConMaduro