Trabajadores y Autoridades de Unearte se reunen en Asamblea

Trabajadores y Autoridades de Unearte se reúnen en Asamblea

Caracas 28/01/2019 - El viernes 25 de enero se realizó en el auditorio del Museo Jacobo Borges (Mujabo) de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), una asamblea con trabajadores, convocada por la Rectora Alejandrina Reyes, para tratar lo relacionado a las reivindicaciones salariales de los trabajadores Uneartistas.

Acompañaron a la Rectora Reyes, el vicerrector académico, Luis Felipe Pelliser, las vicerrectoras del Poder Popular, Betty Mendoza y de Desarrollo Territorial, Lisbeth Villalba, el secretario general, Williams Ramírez, y el Director del Crea Aquiles Nazoa. Isidro Molina, así como los directores de las dependencias de la Universidad.

Se encontraban presentes un grupo de Trabajadores administrativos, Docentes y Obreros de los Diferentes Crea, así como la representación del Sindicato Unido de Trabajadores Bolivarianos de Unearte (Sintrabunearte) con su Secretario General, César Ruiz.

La Rectora Reyes manifestó; que a pesar de que se ha mantenido un diálogo abierto, “Tenemos una situación que mantiene inactiva a la universidad, afectando a 7.100 estudiantes que ven obstruido su derecho estudiar, y que si bien los trabajadores y sus familias son afectados por los efectos de la guerra económica, cada estudiante representa una familia afectada, indicando la necesidad de mantener la Universidad Operativa.

“Se han garantizado el pago de todas las nóminas y todos los incrementos salariales a los trabajadores Uneartistas. En estos momentos hay cuatro actores sentados en la mesa; el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Educación Universitaria, el Ministerio de Planificación y la Vicepresidencia del área social con las respectivas federaciones, abordando la discusión de las tablas salariales en medio de una Guerra Económica“, enfatizó la Rectora.

Para hacer entender la magnitud de esta Guerra que nos agobia, la Rectora recordó a los presentes, el tema de los medicamentos a nivel nacional, “los cuales se encuentran en unos barcos sin dárseles la posibilidad de llegar a Venezuela por el bloqueo, y si llegan los queman, tal y como sucedió recientemente en Guarenas “, haciendo referencia a lo ocurrido el pasado 10 de Enero, día de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025.

Al Sindicato, le pidió la Rectora Reyes; “retomar las actividades normales en la Universidad, respetando los acuerdos, ya que la confianza se construye en virtud de la palabra ".

La Rectora le pidió a todos los Trabajadores “sumarse a las comisiones, manteniendo las actividades regulares, esta es una tarea que tenemos como universitarios" ,Enfatizó.

Por su parte César Ruiz, del sindicato Sintrabunearte, manifestó "el día de hoy se inicia una nuevo ciclo de atención directa a los trabajadores, donde somos escuchados y se nos permite expresarnos", al tiempo que exhortó a los trabajadores a “continuar sus labores, a pesar de las dificultades para levantar a la Universidad”