Noticias

Conformado el Frente Nacional Universitario Antiimperialista para apoyar al Presidente Nicolás Maduro

Unearte se integra al frente como Universidad Nacida en Revolución

Caracas 31/01/2019 - La Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño se vistió de universidad el Miércoles 30 de Enero, para servir de aula en el Encuentro Nacional de Universidades que tuvo como objetivo crear el Frente Universitario  Antiimperialista. Este frente de universidades bolivarianas  agrupa a 43 casas de estudios que apoyan y reconocen  al presidente Nicolás Maduro Moros como Presidente Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Estuvieron presentes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial y ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz; el abogado  y constituyente, Hermann Escarrá y  los respectivos rectores, docentes, obreros, personal administrativo y  estudiantes de las Universidades.

Entre las Universidades que participaron  estaban:  La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Universidad Nacional experimental Simón Rodríguez (Unesr),  La Universidad Nacional del Turismo (Unatur), la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas ( UNexca), La Universidad Central de Venezuela  (UCV),  la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras.

En Representación de Unearte, estaba la Rectora Ana Alejandrina Reyes, así como un grupo de Docentes, personal administrativo y Obrero de la Universidad.

El Constituyente Herman Escarrá  dio una clase magistral explicando la importancia del momento histórico que estamos viviendo, en el que se pretende dar un golpe contra la constitución. "De ninguna manera permitiremos que se viole la Constitución de la República Bolivariana, y mucho menos, la soberanía y que impongan autoridades que el pueblo no ha elegido", señalo el Dr Escarrá en su intervención.

El Ministro Hugbel Roa, por su parte sostuvo que el Frente Universitario Antiimperialista será  una fuerza que aglutine las voluntades para proteger a la patria, al presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana  de la amenaza imperialista.  "Se debe constituir en cada universidad, un centro de debate de los tanques pensantes en defensa de la Patria. Estamos con el presidente Maduro, con él todo y sin él nada", señaló.

El Ministro Aristobulo Isturiz,   habló  sobre la importancia de la unidad universitaria en los actuales momentos en que la patria se encuentra amenazada por el mayor imperio ha habido en la historia de la humanidad. Se refirió a los esfuerzos del gobierno nacional para dignificar el sueldo de los trabajadores de la educación, detalló que la tarea fundamental de la universidad es socializar la conciencia, El Profesor Isturiz expuso en verbo sencillo las cualidades de la universidad que necesita la patria, hablo de la urgencia de que la universidad vaya al pueblo, relató la agradable sorpresa que significó por ejemplo, encontrar en la casa de la cultura de Curiepe a la UNEARTE. finalmente  Juramentó a los presentes como grupo promotor de un próximo encuentro ampliado de Universidades en Defensa de la Revolución, la Soberanía Nacional y la independencia, con la presencia del Presidente Nicolás Maduro.

El compromiso de todos  es mantener la unidad del pueblo en la defensa de la Soberanía, la Paz y la independencia  ante cualquier eventualidad nacional o internacional que atente contra la Revolución Bolivariana y pretenda desconocer la voluntad de el pueblo venezolano que eligió por medio del sufragio universal como presidente a Nicolás Maduro.

Texto O,R