Solicitan a las autoridades un plan integral de seguridad en en el perímetro del parque los Caobos.

La Unearte Solicita justicia ante el Asesinato del estudiante Jorge Paredes

El 22 de marzo en horas de la tarde en las instalaciones de Unearte Sala Aquiles Nazoa se realizó una reunión entre la Rectora Alejandrina Reyes, autoridades de esta casa de estudios, el Vice Ministro de Interior y Justicia Ender Palencia, Comisonado de la Policia Nacional Pablo Fernández, el Dir del CICPC Douglas Rico, el Dir Nacional de la PNB, estudiantes uneartistas, Pte de la Fundación Cinemateca Nacional, Fundación Teatro Teresa Carreño, Dir del Eje del Buen Vivir, Fundación Museo de Bellas Artes, Fundapatrimonio de Caracas, Cuadrantes de paz de parroquia el Recreo, Candelaria, San Agustin, la reunión se realizó en virtud del lamentable suceso ocurrido en el Parque los Caobos donde falleció el estudiante Jorge Paredes del PNF de Producción Teatral producto del ataque con arma blanca.

Luego de escuchar a los estudiantes el Vice Ministro giro instrucciones :

a) Se realice un Plan de atención integral en toda la zona.

b) Se estableció realizar una Asamblea estudiantil el dia lunes 25 de marzo a la 1 pm en la Sala Ana Julia Rojas y alli plantear las estrategias del Plan de Seguridad a desarrollar.

c) El Comisionado de la Policia Nacional planteó crear un cuadrante especial turistico patrimonial en todo el perimetro del Parque.

d) La ciudadana Rectora consigno una comunicación por escrito firmada por los entes presentes y asistentes en general solicitando justicia ante el asesinato de este jóven universitario venezolano asi como tambien tomar las medidas pertinentes para devolver la tranquilidad a todos los que transitan y hacen vida en el perimetro del parque los Caobos.

La rectora finalmente manifestó en nombre de toda la comunidad uneartista, de los Ministros Hugbel Roa y Ernesto Villegas sus palabras de pésame por tan irreparable perdida a los familiares, amigos, compañeros de estudio asi como a los profesores de Jorge Paredes.