Entrega de certificados del Diplomado Edición y promoción del Libro y la Lectura

La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana conjuntamente con Unearte

Caracas. 09.04.2019. Este Martes 9 de Abril fueron entregados los certificados correspondientes a la segunda cohorte del Diplomado de Edición y Promoción del Libro y la Lectura “Hermanas y hermanos de tinta y papel” en las instalaciones del Crea Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), contando con la presencia del Ministro de la Cultura Ernesto Villegas y de la Rectora Alejandrina Reyes.

La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEPR) entregó a cada uno de los participantes el certificado que los acredita en el área de la formación crítica de editores, quienes serán al mismo tiempo agentes culturales en la búsqueda y creadores de nuevos contenidos.

El Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura es un programa de formación editorial integral, que contempla la producción editorial, la difusión del libro como bien cultural y la promoción de la lectura como práctica liberadora y contrahegemónica.

El diplomado estuvo conformado por cinco módulos: Arte y sociedad, donde se abordó la historia del libro y se estudió al editor como sujeto crítico; el módulo Dirección editorial, integrado por las materias El oficio editorial, Derechos legales y autores y procesos administrativos; el módulo Coordinación y producción editorial; el módulo Circulación y promoción que incluyó visitas a la editorial, a la Imprenta de la Cultura y a la Distribuidora de la Cultura, así como el abordaje de la distribución, comercialización, mercadeo, promoción y difusión; por último estuvo la elaboración y presentación del proyecto final.

La Rectora de Unearte, Alejandrina Reyes, felicitó a los integrantes de la II cohorte del Diplomado manifestando “la posibilidad de abrir una línea de investigación en Unearte sobre la promoción del libro y la lectura, que pueda aplicarse tanto en los estudios de Pregrado como en los Estudios Avanzados”.

Texto O.R