Noticias

Inaugurado El Festival de Teatro de Caracas en homenaje a José León

En el Teatro Municipal

Caracas, 12/04/2019. En las Instalaciones del Teatro Municipal de Caracas, se dio apertura al El VIII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019.

El Ministro de Cultura Ernesto Villegas, la Alcaldesa de Caracas Ereika Farias otorgaron una medalla honorifica de la Orden Wareaira repano a Nuestro Titiritero José León de amplia trayectoria en la historia teatral y artística del país.

Ante un nutrido publico entre los que se contaban la Rectora de la Unearte Alejandrina Reyes y otras autoridades nacionales y locales, artistas y el publico general se dio inicio a la fiesta del teatro caraqueño con la presentación de la obra de teatro el Popol Vuh

La versión de José Luis León relata el mito de la creación según la leyenda Maya Quiche.

El equipo de esta producción está encabezado por José Pérez, Dirección Técnica, Noelia Rojas en la Muñequería, León Padilla en el diseño y realización del vestuario, además de las máscaras, la escenografía fue preparada por Cafeína Producciones; mientras que el diseño de los audiovisuales estuvo a cargo de Daniel Carrillo y Luisana Castillo, la iluminación fue diseñada por David Blanco, el trabajo corporal y coreográfico estuvo a cargo de Carmen Ortiz, el trabajo fotográfico de Félix Gerardi; la música original pertenece al maestro Federico Ruiz interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional de la Compañía Nacional de Música, dirigida por el maestro Daniel Gil. 

Este festival es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Alcaldía del Municipio Libertador. /BC