Noticias

Condena de 30 años de prisión por femicidio de Mayell Hernández

Caracas, 12 de abril de 2019. Willian Enrique Infante Borges fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de acoso; hostigamiento; amenaza; violencia psicológica, física y sexual; femicidio agravado y asesinato de su expareja, la bailarina venezolana Mayell Hernández.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero en Funciones de Juicio con Competencia de Delitos en Materia de Violencia Contra la Mujer al aplicar la pena máxima contemplada en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con 29 años, Hernández fue asesinada frente a su hija de 2 años por Infante Borges, el pasado 3 de septiembre de 2018, en la vivienda donde residía la joven bailarina, ubicada en Charallave, estado Miranda. Según la investigación emprendida por el Ministerio Público, el asesino ingresó a la casa de la bailarina en donde la atacó con un arma blanca y luego la asfixió hasta causarle la muerte, luego fue a un sitio despoblado para lanzar el teléfono de la victima al rio y enterrar el arma homicida y la vestimenta que utilizó durante el crimen.

Denunciado por los familiares de Mayell, enseguida el femicida fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y posteriormente liberado por faltas de pruebas, lo que levantó la indignación de distintas organizaciones feministas venezolanas que emprendieron rápidamente una campaña exigiendo justicia por el asesinato.

En su momento, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, se manifestó sobre el caso y aseguró que el Ministerio Público no tolerará impunidad en torno a los casos de violencia de género y femicidio.

Una vez iniciada la investigación, las pruebas llevaron a solicitar, el pasado 27 de septiembre, la aprehensión y posterior enjuiciamiento de Infante Borges, quien al día siguiente se entregó de manera voluntaria en la sede CICPC en Caracas.

Es importante destacar que Ángel Mosquera, también bajo delito de femicidio, fue condenado recientemente a 29 años de prisión por el asesinato de la lideresa comunitaria, Sheila Silva, crimen ocurrido el pasado 22 de octubre del año 2017.

Las sentencias de estos dos casos marcan un precedente jurídico importante en contra de la violencia de género y el femicidio, además, pone en evidencia las contradicciones del sistema judicial venezolano, al aún no hacerse justicia en casos como la violación y asesinato de la joven de 16 años, Ángela Aguirre, a pesar de las denuncias y pruebas.

Alba TV