Unearte lamenta partida física de José María Cadenas

Caracas, 07.05.2019.- El Día 6 de Mayo de 2019 falleció en la ciudad de Caracas, José María Cadenas padre de la Profesora Joana Cadenas, Directora General de Creación y Producción de Saberes de la Unearte.

José María Cadenas, fue Psicólogo, Profesor, Director de la Escuela de Psicología, Decano de la Facultad de Humanidades, Vicerrector Académico y Director del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En vida fue un destacado líder Universitario, y luchador por la democracia en tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Entre sus diversas facetas también se desempeñó como escritor, dejándonos obras de temas variados, como El pensamiento político de los niños: una aproximación piagetiana; Identidad Nacional: permanencia y cambio; Colombia y Venezuela: agenda común el siglo XXI; Venezuela y Colombia: debates de la historia y retos del presente; así como las publicaciones El 27 de febrero contado por los niños; Insurgencia y revolución. Antonio José de Sucre y la Independencia de los pueblos de América.

José María fue un Insigne profesional que desempeñó una larga y fructífera labor universitaria, y que dejará un legado para las futuras generaciones con su ejemplo, valores humanos y pedagógicos.

La Rectora de Unearte Alejandrina Reyes en compañía de Vicerrectores y demás autoridades junto a la comunidad Uneartista, se unen al duelo que embarga a la familia y amigos del maestro José María “Chemaria” Cadenas por tan dolorosa perdida.

Texto O.R