Unearte presenta sus proyectos y propuestas productivas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Unearte inicio esta semana con la visita del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, el cual fue recibido por nuestra rectora, la Dra Alejandrina Reyes, en compañía de las autoridades Universitarias, como la Vice Rectora Territorial Lisbeth Villalba, en las instalaciones de sala Aquiles Nazoa de nuestra universidad.

Se contó con la asistencia de más de 180 personas, integrantes de la vocería de las Unidades Productivas Uneartista, así como también los voceros de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios FVEU y la comunidad Uneartista.

Durante la visita de la máxima autoridad del Ministerio de Educación Universitaria, Cesar Trompiz se le dio a conocer los Proyectos Productivos que esta Casa de Estudios está desarrollando, en materia productiva, enmarcada en la nueva economía productiva y post petrolera, propuesta por nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros.

Proyectos como: mini planta de filtrado de agua desarrollado en sede Morelos, exposiciones y venta a través de la Cátedra de Artesanía, Alfredo Almeida, así como los proyectos que están en proceso de construcción, como lo son: el taller de joyería y orfebrería; la Galería física y virtual en el CREA, Armando Reverón; el taller de elaboración de juguetes y muñecos en el Museo Universitario Jacobo Borges; el taller de Elaboración de Papel Artesanal; el taller de Zancos y la Revista estudiantil artística digital, Cromática, entre otros.

Es importante destacar, que en el pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de presentar estos proyectos al despacho del Vice Ministerio para la Economía Cultural del Ministerio de Cultura, mostrando las potencialidades de cada una de las propuestas.

Por su parte, el Ministro, Cesar Trompiz manifestó su disposición de brindar apoyo para apalancar procesos productivos y de comercialización en Unearte. Instruyendo a nuestra rectora, Alejandrina Reyes, encargarse de fortalecer el Movimiento Cultural Universitario, en el marco del Plan de la patria 2019_2025.

Finalmente, la Unearte se unió a la campaña #EnVenezuelaChallenge haciendo un canto común, entonando ese canto que sigue uniendo corazones venezolanos, corazones patriotas, corazones hermanados a través de las musas y la música, el cual pueden disfrutar por nuestras redes sociales.

Twitter: @CulturasUnearte

Link: https://cutt.ly/awlBAZs