Unearte recibe al 1er Encuentro Nacional Interreligioso Venezuela 2019

Como un hecho inédito en la historia de nuestro país, diferentes religiones se encuentran en un acto de espiritualidad por la paz.

Este sábado 31 de agosto se realizó en la sede del Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA) Aquiles Nazoa, ubicado en Plaza Morelos de la ciudad de Caracas, el 1er Encuentro Nacional Interreligioso Venezuela 2019, evento inédito en la Historia de nuestro País.

El encuentro inicio con la palabras de bienvenida por parte de la rectora de nuestra casa de estudio la Dra. Alejandrina Reyes, quien expresó que "... el carácter estratégico que cobra el realizar éste evento en el marco de una guerra híbrida y multidimensional que se está aplicando en nuestro País, por parte de los Imperios y en especial del Imperio Norteamericano, pone de manifiesto que mientras en otras partes del mundo las guerras se producen por enfrentamientos religiosos, en la patria de Bolívar las religiones se juntan para procurar la paz ".

Al inicio del acto la participación artística del grupo Herencia dio muestras de su extraordinario método musical para la percusión, donde activa el diálogo del tambor con el sonido que emana de nuestros corazones.

Por su parte, el vocero del Movimiento social ecuménico, Ronald Mendible presentó a la diversidad de ponentes que se dieron cita, destacando las principales figuras de una gran diversidad de Iglesias que agrupan a cientos y miles de creyentes en nuestro País, como: la vocería Ecuménico del Congreso de los Pueblos; la Dirección General de Justicia y Cultos del MPPRIJP; la Universidad Santa Rosa; la iglesia Naciones Unidas del Espíritu; la Comunidad Hare Krishna Casa Vrinda; el Partido Ora de Venezuela; la iglesia Cristianos-Evangélicos; los Anglicanos; las Capellanias de Cofenacav DDHH y las agrupaciones musicales Salsas Santeras de Pedro Toro Maita; Grupo Musical Iglesia Visión de Jesús; Grupo del liceo Militar Ezequiel Zamora y el Grupo Herencia.

Es importante destacar, que por primera vez en la Historia se hace un pronunciamiento público interreligioso por la paz y se propone realizar acciones conjuntas como movimiento social ecuménico contribuyendo, así al proceso de rectificación y acción concreta planteado por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Durante el desarrollo de esta importante actividad, también contamos con la presentación de expresiones artísticas de niños y jóvenes quienes a través de la música elevaron su canto a la paz del mundo.

El canto de la India de Paria como expresión de la comunidad evangélica y la participación de las Comunas sensibilizo a los presentes. Por su parte los Oríchas participaron en el escenario a través de un canto en ritmo de Salsa.

Otro tema de igual importancia fue tocado en las ponencias del día, donde la representación Krisna presentó dos trabajos audiovisuales, para generar conciencia sobre lo que está ocurriendo en la Amazonia y el daño que le hacemos a nuestra madre Tierra.

Para finalizar, este encuentro logró fomentar un espacio de diálogo fraterno entre compatriotas religiosos que se unieron en un canto común por Venezuela al llamado #EnVenezuelaChallenger, que promueven la paz y dicen no a la guerra en esta tierra sagrada, tierra bendita, tierra de gente solidaria y bondadosa.