Afinando motores para el Encuentro Nacional de Cine "Innovamos o erramos" en homenaje a Edmundo Aray

Unearte será sede de este importante encuentro para la comunidad cinematográfica, estudiantil y la comunidad en general.

Este lunes 03 de septiembre en sede de la Unearte, ubicada en plaza Morelos en la ciudad de Caracas, se realizó una nueva reunión de trabajo con el equipo promotor del Encuentro Nacional de Cine "Innovamos o erramos" en homenaje a Edmundo Aray, el cual se estará desarrollando a finales del mes de septiembre.

Nuestra Rectora, Dra Alejandrina Reyes dio la bienvenida a los presentes en la reunión de trabajo, integrado por: el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Cinemateca Nacional, La productora Amazonia Films, el Cenac, el Museo Universitario Jacobo Borges, el Gabinete Cultural de Caracas y representante de nuestra casa de estudio Unearte.

Este importante encuentro de cine se estará llevando a cabo en los espacios de Unearte y Plaza de los Museos desde el día 27 al 29 de septiembre del presente año y contará con la presentación de foros, talleres, conversatorios, gala cultural, entre otras actividades programadas.

Durante el desarrollo esta nueva mesa de trabajo se logo precisar detalles de producción, coordinación de locaciones y espacios, promoción y difusión en materia comunicacional, entre otros. Desde la Unearte continuamos de manera continua en la preparación de lo que será nuestra participación en éste importante encuentro para el cine en Venezuela.

Al consultarle a nuestra rectora Alejandrina Reyes sobre los preparativos del encuentro, nos comento: “Estas mesas de trabajo han sido de vital importancia en estos casi tres meses, donde el equipo promotor ha venido revisando cada detalle previo a este importante encuentro, por parte de la Unearte tendremos la responsabilidad de todo lo que involucra el área académica”, precisó.

“La importancia de este encuentro es que nos permite compartir, conocimientos, saberes, innovación y creatividades en general. Para la Unearte a lo interno es de gran importancia, porque a través del encuentro vamos recoger información vital para la transformación del Programa Nacional de Formación (PNF) en audiovisual, a partir de recoger las visiones y aportes que hace la comunidad Uneartista y cinematográfica en general de lo que debería ser nuestro PNF audiovisual y cinematográfico”, destacó Reyes.

Para finalizar, invitamos a toda la comunidad cinematográfica, estudiantes del cine y producción audiovisual y en general, a registrase en las diferentes actividades que se estarán desarrollando durante este encuentro, a través de la página oficial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: www.mincultura.gob.ve, así como registrar sus propuestas formativas.